Durante la #sesión de este día, las y los legisladores de #Morena alzamos la voz en defensa del agua, la justicia social y los derechos del pueblo mexiquense:
- El diputado Javier Cruz denunció en tribuna la existencia de presas presuntamente ilegales en Valle de Bravo, detectadas por la FGR, que desvían agua sin autorización. Hizo un llamado urgente a las autoridades para frenar el saqueo del vital líquido y exhortó a la ciudadanía del sur del estado a denunciar estos actos.
- Con orgullo, la diputada Carmen de la Rosa celebró el 62 aniversario del municipio de Nezahualcóyotl, destacando su historia de lucha, identidad plural y aportaciones al desarrollo económico, social y cultural del Estado de México.
- El diputado Israel Espíndola presentó una iniciativa para regular los procedimientos de entrega-recepción en administraciones públicas, a fin de garantizar la transparencia, la rendición de cuentas y el buen uso de los recursos de la ciudadanía.
- La diputade Luisa Esmeralda Meme Navarro propuso una reforma a la Ley de Desarrollo Social para reconocer a la Comunidad LGBTTTIQNB+ como grupo vulnerable, y así asegurar que este sector reciba atención prioritaria en las políticas públicas.
- En defensa del patrimonio de las y los mexiquenses, el diputado Octavio Martínez Vargas propuso reformas al Código Penal para castigar con mayor severidad el delito de despojo, sancionar a quienes evaden normas viales con leyendas falsas en vehículos, y a funcionarios que retienen cuotas de trabajadores sin entregarlas al ISSEMyM.
El diputado Samuel Hernández Cruz respaldó esta iniciativa y pidió acciones contundentes contra quienes se adueñan ilegalmente de viviendas.
En Morena seguimos legislando con firmeza y compromiso, siempre del lado del pueblo.